sábado, 9 de noviembre de 2024

Florecillas. Caridad con los moribundos

 Doctores atendiendo a un moribundo.


Durante el tiempo que vivieron en la portería de Vergara, en varias ocasiones fue a buscar al párroco para que asistiera a vecinos que se estaban muriendo. Los familiares de los moribundos no rechazaron su ofrecimiento de ir a llamar al sacerdote, a pesar de que no tenía un trato de amistad con ellos, porque se lo ofrecía con su bondad habitual. Probablemente  se hubieran quedado sin los auxilios espirituales sin la diligencia de mi padre. Eva María.


Víctor tuvo trato con enfermos terminales especialmente en las visitas que hacía todos los domingos, al Hospital francisco Franco como miembro de la Congregación de Seglares de San Felipe Neri, y siempre les hablaba con cariño de amigo y les preparaba para recibir la Unción de enfermos y la Comunión, que luego les administraba un sacerdote de la congregación.


Lo mismo hacía con otros enfermos de los que tuviera noticia de que estaban en esas mismas circunstancias, aunque no los conociera personalmente. El deseo de ayudarles a su salvación le impulsaba a cumplir con esa obra de misericordia. Era el Señor el que le daba valor y le capacitaba para cumplir con esa bella misión, como en el caso que aquí nos recuerda su hija Eva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario