lunes, 24 de julio de 2017

¿BLOG DE VÍCTOR?





¿Quién es Víctor y por qué crear un blog? 
¿Merece la pena conocer su vida y sus enseñanzas?

Son ya muchos los que le conocen y le admiran, especialmente después de leer la “Vida impactante de un Cristiano de a Pie” escrita por el P. José Vicente Rodríguez de la que, en poco tiempo, se distribuyeron 5.000 ejemplares de la primera edición y ya van vendidos otros tantos de la segunda.




Víctor es un padre de familia numerosa (tuvo diez hijos de los que viven siete) nacido en Quintanadiez de la Vega (Palencia) el 12 de abril de 1925 y fallecido en Medina del Campo (Valladolid) el 21 de febrero de 2012, que se entregó por entero al Señor y a servir a la Iglesia. 



Desde su trabajo y desde su hogar se convirtió en fermento y levadura de vida cristiana. Hombre de profunda oración y de acción apostólica, aparece ante nuestros ojos como respuesta clara a las expectativas de la Iglesia que desea que seglares comprometidos puedan ser inscritos en el catálogo de los santos y convertirse en modelo para los laicos.


Afiliado al Carmelo Seglar Descalzo, a la Congregación de San Felipe Neri, a Cursillos de Cristiandad y a la Adoración Nocturna, fue un verdadero místico en medio del mundo a la vez que un hombre trabajador, humilde, sencillo y servicial, que se desvivió por los pobres y los enfermos.



Su experiencia mística, que fue la que le llevó y dio sentido a su intenso apostolado, la conocemos gracias a sus escritos sobre cosas de oración, de virtudes y hasta de experiencias místicas. ¿Cómo un hombre que ni siquiera pudo acceder al bachillerato por tener que trabajar desde pequeño en el campo pudo llegar a escribir de cosas tan espirituales y con tanta profundidad?



Al ir enterándose muchas personas de las cualidades humanas y espirituales de este laico tan humilde y caritativo, han comenzado, unos a admirar su figura, otros se le encomiendan para conseguir favores por su intercesión (que por cierto son abundantes) y muchos, que es lo más importante, se han animado a mejorar su vida cristiana.



Convencidos del bien que puede hacer a muchos creyentes el testimonio de su vida y el contenido de sus escritos espirituales, este blog nace con la finalidad dárselos a conocer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario