![]() |
| Agustinas Recoletas de Calzada de Oropesa (Toledo) |
Me parece que te indiqué que el hijo segundo se quedó sin trabajo. Ya lleva dos años sin encontrar. Mi puesto de trabajo corre el mismo riesgo, está la empresa en suspensión de pagos, con expediente de regulación de plantilla. Es fácil me quede en situación de paro. En ese caso, tendría que cambiar nuestra situación, quizá tendríamos que buscar trabajo en el campo. Sea cual fuere el resultado, que se haga la voluntad de Dios, esta será la que nos convenga.
Es cierto que su hijo segundo se había quedado sin trabajo y que el suyo en la Embotelladora de Pepsi-Cola corría peligro. De hecho, el 3 de abril de 1985 recibió la siguiente comunicación: “Le comunicamos que el periodo de suspensión temporal de su contrato de trabajo se inicia con fecha 4 del presente mes”. Pero por esas fechas ya se le había diagnosticado: “Cardiopatía isquémica con prueba de esfuerzo positiva para bajas cargas y con Talio positivo en cara anterior. Taquicardia paroxística supra ventricular controlada… Este enfermo debe evitar realizar esfuerzos mayores que moderados e igualmente evitar las situaciones de stress emocional o todas aquellas situaciones en que le produzcan dolor precordial. Dada su situación clínica sería aconsejable solicitar la incapacidad laboral”.
¿Cómo terminó todo esto? Su hijo José Francisco, como abogado, hizo los trámites para conseguir la incapacidad total de su padre; esta se consiguió después de haber quebrado su empresa y cuando se había quedado sin trabajo, cuando aún estaba en edad de trabajar y jurídicamente podía coger trabajo en otra empresa, pero, como no estaba en condiciones para trabajar, por eso le concedieron la inhabilidad total con derecho al sueldo completo.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario