sábado, 17 de enero de 2026

Habla Víctor Carta 4 a religiosa agustina (X)

 

 Iglesia del monasterio de
Madres Agustinas en Salamanca.


La Congregación continúa en la misma tónica. Pocos se acercan, y los que lo hacen, no consiguen perder el fin de semana por visitar enfermos; espiritualmente sigue progresando, en los turnos de adoración nocturna hay varios jóvenes.

En el “Libro de actas de la Congregación de San Felipe Neri de los seglares siervos de los pobres del Hospital General de Madrid”, se refleja con claridad la preocupación de Víctor, como Hermano Mayor de dicha congregación por las vocaciones a ese hermoso ministerio. Tres son los medios que intentó para conseguirlo.

El primero la oración, pues sin ella estaba convencido que no se conseguiría nada. Su empeño en implantar la Adoración Nocturna en el Oratorio Sede de la Congregación, fue para facilitar la adoración a Jesús Sacramentado y para conseguir vocaciones: “El implantar tres turnos de Adoración Nocturna en la Sede-Oratorio de la Congregación ha sido algo muy bueno, pues es posible que de ahí salgan vocaciones para visitar a los enfermos”.

El segundo medio es el del testimonio, porque nada es más eficaz que ver la labor que hacen los hermanos en las visitas a los enfermos, por eso, en respuesta al Hnº. Prieto que preguntó por la formación que se estaba dando a los novicios, Víctor le respondió:

“La mejor escuela es la visita a los enfermos”. El tercer medio la propaganda con reparto de hojitas de la Congregación en casas de retiros. Durante un tiempo publicaron un Boletín con el título “Como yo os amé” y cuando dejó de editarse, recurrieron editar folletos: “Sobre las vocaciones para hermanos, se han hecho folletos como propaganda, para repartir en sitios especiales que se vea van a dar algún resultado, como salidas de ejercicios, vigilias de la Inmaculada, etc”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario