![]() |
| Bautismo de Jesús por el escultor Gregorio Fernández. |
Celebramos mañana el día del Bautismo del Señor por Juan el Bautista, momento en que el Espíritu Santo descendió sobre Él y proclamó: “Este es mi Hijo, el amado, el predilecto”. Juan el Batista bautizaba con agua a los que acudían a recibirlo, y les decía:
“Pero viene el que es más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego” (Luc. 3,16). Cristo, al ser bautizado, estrena el bautismo con el Espíritu Santo, es decir, el bautismo cristiano. En el prefacio de esta fiesta escucharemos estas palabras: “Porque estableciste un nuevo bautismo con señales admirables en el Jordán, para que, mediante la voz venida del cielo, se creyera que tu Verbo habitaba entre los hombres; y, por el Espíritu Santo que descendió en forma de paloma, fuese reconocido Cristo, tu Siervo, ungido con óleo de alegría”.
El Papa Francisco, durante su pontificado, insistió en hacernos conscientes del gran tesoro del bautismo: “es importante -decía- conocer el día de nuestro bautismo y festejarlo: Comprometámonos a buscar y recodar la fecha de nuestro bautismo y demos hoy gracias al Señor porque desde entonces Él, no solo está con nosotros, sino en nosotros. Démosle gracias también por nuestros padres, que nos llevaron a la pila bautismal”.
El Siervo de Dios Víctor, comienza sus escritos autobiográficos dando gracias a Dios
con estas palabras: “Los padres que Dios me dio, tanto me quisieron, que hijos de la iglesia me hicieron. Esta me recibió. El bautismo me otorgó. Aún no sabía andar y en brazos a misa me llevaban. En familia todos los días el rosario se rezaba”.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario