miércoles, 4 de diciembre de 2024

Testimonios. P. Fidel de San Juan de la Cruz (I)

 

"Vida impactante de un cristiano de a pie".

Carta al P. José Francisco.


He recibido el regalo de la biografía de Víctor. Creo que el P. José Vicente se ha esmerado en hacer de ella un libro de lectura fácil, agradable y testimonio de fe. De su lectura he descubierto la fuerza de voluntad. Antes de su conversión, como San Pablo, entregado al trabajo, producir, progresar, aspirando siempre a más… Después de su conversión admiro la total entrega al Señor. No ha perdido ni un minuto y ha aprovechado todos los medios que le acercaban más a Él. No es tan fácil vaciarse cuando uno ha tenido la abundancia para no volver al reclamo de las cosas materiales.


Yo no conocí de cerca a Víctor, pero tengo una imagen que no se me borra de él. Llegado yo del Caribe, fui destinado a Medina. Una de las veces que me tocó ir a celebrar misa a las Madres Carmelitas Descalzas, al volver al convento observé a un caballero, ya mayor, que lucía un perfil de recogimiento y elegancia a la vez, que parecía que nada de lo que pasaba en la calle le distraía. Después supe que era Víctor Rodríguez.


A veces, en los pocos momentos de recreación que tenemos en Batuecas, comentamos algo de Víctor, y siempre es la misma conclusión: el ejemplo, la puntualidad y la participación en toda la vida comunitaria. ¡Cuánto me habría gustado haber tenido la oportunidad de haber compartido algunos momentos de su estancia aquí en el Desierto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario