sábado, 30 de noviembre de 2024

Habla Víctor. Carta a una religiosa agustina (I)

 

Santa Rita de Casia, religiosa agustina.


Muy estimada hermana en Cristo: Recibimos tu carta de invitación a tu profesión solemne; de ella dimos traslado a las hermanas. Había un error en la fecha, la carta la tenía del 12-2; y la profesión para el 6-2; entendimos sería el 6-3, que creemos haya sido la fecha exacta.

Aclarados estos conceptos. Te manifiesto la gran alegría que causó tu misiva, en toda la Congregación, de ambos sexos.

Contesto como Hermano Mayor de esta, pero sobre todo como compañero de oración. Cómo recuerdo aquella joven doncella que, muy próxima personalmente, sin conocernos ni presentarnos, estábamos unidos en oración al Amor de los amores. La Divina Providencia se encargó de que un día el templo no estuviese abierto a su hora; esto motivó nuestro primer diálogo, fruto del cual fue tu ingreso en la Congregación.


La destinataria de esta carta, es una religiosa agustina, ya muy anciana y con cierta demencia senil, que por humildad, no quiere dar a conocer su nombre. 


Se conocieron en la parroquia de San Clemente Romano a la que ambos acudían asiduamente y entre ambos surgió una amistad que duró toda la vida. Víctor, no fue solamente su amigo, sino su mejor consejero, por eso se hizo miembro de la Congregación de seglares de San Felipe Neri en la rama femenina y más tarde religiosa agustina. 


Gracias a esta religiosa, que conservó todas las cartas que recibió de Víctor, disponemos de una colección de doce cartas espirituales que iremos comentando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario