miércoles, 3 de enero de 2024

Santo nombre de Jesús.


Jesús es el Salvador, el Mesías, el Señor


Dentro del ciclo de Navidad, íntimamente relacionado con el nacimiento y la infancia de Jesús, la iglesia celebra el día 3 de enero la memoria del “Santo nombre de Jesús”.

 

En el anuncio del ángel a San José, al darle a conocer que el hijo que su esposa María había concebido era obra del Espíritu Santo, le dice: “José, hijo de David, no tengas inconveniente en llevarte contigo a María, tu esposa, porque la criatura que lleva en su seno viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú (José) le pondrás de nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados”. (Mt 1, 20-21).

 

La palabra “Jesús” es traducción de la palabra hebrea Yehoshúa o Jeshúa, que significa: Yahveh es salvación, o Yahveh es el Señor. San Pablo nos da a conocer el misterio de Jesús, Dios y hombre verdadero con estas palabras:

 

Jesús, a pesar de su condición divina, no se aferró a la categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así. Actuando como un hombre cualquiera, se rebajó, obedeciendo hasta la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el “nombre sobre todo nombre”; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: ¡Jesucristo es el Señor! para gloria de Dios Padre”. (Flp 2 6-11).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario