miércoles, 30 de julio de 2025

Habla Víctor. Carta 3 a agustina (XI)

 


Es muy posible que, como dices, no nos volvamos a ver hasta el cielo. Eso no me preocupa, ni creo que a ti tampoco. Como te decía en otra ocasión, nos encontramos juntos orando ante Jesús sacramentado, y esto es lo que de verdad vale.


Tengo una amistad, muy relacionada con este Blog de Víctor, que siempre que me escribe, al terminar, no se despide con las palabras que corrientemente usamos las personas creyentes, con frases como: que el Señor te llene de bendiciones; que Jesús, María y José te acompañen; Jesús te ama; que seas muy feliz, etc., etc., sino con esta frase: “Nos encontramos en la Eucaristía”.


Es lo que nos explica San Pablo con toda claridad en la primera carta a los Corintios 10, 16-17. “Hermanos: El cáliz de nuestra acción de gracias, ¿no nos une a todos en la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no nos une a todos en el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan”. En Cristo, especialmente cuando comulgamos, todos estamos unidos con Él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario