![]() |
Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Patrona de Europa. |
Celebramos hoy su fiesta como Patrona de Europa. Nació en Breslau el 12 de octubre de 1891 en el seno de una familia hebrea. Apasionada buscadora de la verdad a través de profundos estudios filosóficos logró hallarla leyendo la autobiografía de Santa Teresa de Jesús. Recibió el bautismo en 1922, e ingresó en el Carmelo de Colonia. Murió mártir en los crematorios de Auschwitz el 9 de agosto de 1942.
Víctor tuvo especial devoción a esta santa por ser carmelita descalza como él y por su entrañable amor a la cruz, como podemos comprobar en esta exaltación de la Cruz.
Ave Crux, spes unica. Te saludamos, Cruz santa, única esperanza nuestra, así lo decimos con la Iglesia en tiempo de Pasión, tiempo dedicado a la contemplación de los amargos sufrimientos de nuestro Señor Jesucristo.
Ponte delante del Señor que cuelga de la Cruz, con corazón quebrantado: Él ha vertido la sangre de su corazón con el fin de ganar el tuyo. Para poder imitarle en la castidad, tu corazón ha de vivir libre de toda aspiración terrena.
La cruz es el camino que conduce de la tierra al cielo. Quien se abraza a ella con fe, amor y esperanza se siente transportado a lo alto, hasta el seno de la Trinidad.
El mundo está en llamas: ¿deseas apagarlas? Contempla la Cruz: del corazón abierto brota la sangre del Redentor, sangre capaz de extinguir las mismas llamas del infierno…
Gracias al poder de la Cruz puedes estar presente en todos los lugares del dolor adonde te lleve tu caridad compasiva, una caridad que dimana del Corazón divino y que te hace capaz de derramar en todas partes su preciosísima sangre para mitigar, salvar y redimir.
El Crucificado clava en ti los ojos interrogándote, interpelándote. ¿Quieres volver a pactar en serio con Él la alianza? ¿Cuál será tu respuesta? Señor, ¿a quién iremos? Tú solo tienes palabras de vida eterna. ¡Ave Crux, spes unica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario