![]() |
San Felipe Neri |
“En la fiesta de San Felipe Neri nos reunimos el pasado mayo en dicho oratorio toda la familia Filipense de España, sacerdotes, monjas de enseñanza y congregaciones seglares de ambos sexos; aprovechamos para ganar la indulgencia del Año Santo, visitamos dos casas de subnormales. Este año también se tiene este proyecto celebrando una misa, cantada por todos los niños del colegio Filipense. Como te digo, la Congregación pasa por una crisis; pero te puedo decir que los hermanos están respondiendo maravillosamente, su santificación se ve y se palpa día a día”.
Es la única vez que habla de una reunión de representantes de toda la familia filipense, compuesta, como podemos comprobar, por sacerdotes que viven en comunidad, por religiosas dedicadas a la enseñanza, que es la más numerosa, y congregaciones de seglares de ambos sexos, como la “Congregación de Seglares de San Felipe Neri, Siervos de los pobres del Hospital General de Madrid”, a la que pertenecía Víctor.
Suelen ser convivencias muy positivas que contribuyen a la unión de todos los que viven dentro de la Iglesia un mismo carisma especial, aunque con distintos matices, ya se trate de religiosos o de laicos, iniciado generalmente por algún gran santo, en este caso San Felipe Neri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario