miércoles, 6 de agosto de 2025

Habla Víctor. Carta 3 a religiosa Agustina (XII)

 

Retablo de la iglesia de las Agustinas Recoletas en Palencia.

Me preguntas por algunos miembros de la Congregación. Esta está pasando por tiempos muy difíciles aunque ya se han superado varios inconvenientes. Se nota una recuperación en la asistencia de los hermanos. Estamos incrementando la oración y tiene que dar fruto. Tenemos misa todos los domingos en nuestra capilla, y también en el Hospital, en los últimos sábados de mes, todo el día de retiro con Exposición mayor, dos noches al mes adoración nocturna toda la noche, además de otros grupos que velan otras noches, aunque no pertenecen a la Congregación; ambas misas las dice un Padre Filipense polaco que está en el Oratorio de Alcalá de Henares.


A la pregunta de la religiosa agustina, responde Víctor con pocas palabras a la labor que estaba realizando entre los miembros de la Congregación a través de la oración, convencido de que a través de la oración es como  podemos identificarnos con Cristo para actuar en su nombre y como Cristo lo haría personalmente en sus visitas a los enfermos.


Con esa finalidad introdujo como novedades importantes celebrar el último sábado de cada mes un día de retiro con el Santísimo expuesto, y pasar cada mes dos noches enteras de adoración al Santísimo, prácticas que contribuyeron a la santificación de sus miembros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario