Apoteosis de los santos y santas agustinos. |
Acuérdate de nuestra Congregación: tiene muchos problemas. El más acuciante es el de vocaciones. Llevamos tres años sin ninguna profesión de hermanos. Abandonaron varios, los que quedan están muy comprometidos. Puedes hacerte una idea de la situación, solamente comprobando que no encuentran otro más competente que yo para dirigirla, que soy tonto, malo y distraído. Ruega mucho por las vocaciones y que sean competentes.
Me despido ya, deseándote a ti y a toda la comunidad, que todas seáis bendecidas por la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, protegidos por la Santísima Virgen y custodiadas por su castísimo esposo San José.
La crisis vocacional que afectó y que sigue afectando a toda la Iglesia, se hizo patente también en los miembros de la Congregación de Seglares de San Felipe Neri, en la que algunos abandonaron al comprobar que en los hospitales que ellos ejercían su ministerio pastoral, comenzaron a ponerles trabas y dificultades para su trato con los enfermos.
Pero Víctor pudo comprobar cómo los que siguieron, lo hicieron con mayor compromiso para con su esfuerzo suplir lo que dejaron de hacer los que abandonaron. Víctor, como Hermano Mayor, les recordaba con frecuencia el valor de la oración, y les aconsejaba que antes de visitar a los enfermos estuvieran un rato en oración ante el Santísimo para atender a los enfermos en su nombre. Esos consejos aparecen reflejados en el libro oficial de la Congregación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario